Administración de la cadena de suministro estrategia,
planeación y operación 5ed-Peter Meindl y Sunil Chopra
Este libro tomó forma a partir de un curso de administración de la cadena de suministro impartido a estudiantes de segundo año de la maestría en administración de empresas (MBA), en la Kellogg School of Management de la Northwestern University, La meta de esta materia era cubrir no sólo las estrategias y los conceptos de una cadena de suministro de alto nivel, sino también fomentar en los estudiantes un entendimiento sólido de las herramientas analíticas necesarias para resolver problemas de este tipo.El libro desarrollara una comprensión de las siguientes áreas clave y sus interrelaciones:
-El papel estratégico de una cadena de suministro
-Las directrices estratégicas clave del desempeño de la cadena de suministro
-Las metodologías analíticas para el análisis de la cadena de suministro
Se emplea muchos ejemplos para ilustrar desarrollar un marco para la estrategia de la cadena de suministro.Dentro del marco estratégico, identificamos las instalaciones, el inventario, el transporte, la información, el aprovisionamiento y la fijación de precios (pricing) como directrices clave del desempeño de la cadena de suministro.
La segunda meta es transmitir cómo estas directrices pueden emplearse en un nivel conceptual y práctico durante el diseño, planeación y operación de una cadena de suministro para mejorar su desempeño. Se a incluido el caso de Seven-Eleven Japón para ilustrar cómo la compañía emplea varias directrices para mejorar el desempeño de la cadena de suministro. Por cada directriz, proporciona a los lectores algunas palancas administrativas prácticas y conceptos que se puedan utilizar para mejorar el desempeño de la cadena de suministro.
La utilización de estas palancas administrativas requiere el conocimiento de metodologías analíticas para el análisis de la cadena de suministro.
La tercera meta es dar al lector un entendimiento de estas metodologías. Todas las discusiones metodológicas se ilustran con su aplicación en Excel. En esta exposición, también ponemos énfasis en el contexto administrativo dentro del cual se emplean y en las palancas administrativas para el mejoramiento que estas metodologías apoyan.
Los marcos estratégicos y conceptos que se discuten en el libro se interrelacionan a través de una variedad de ejemplos que muestran la necesidad de una combinación de conceptos para lograr incrementos significativos en el desempeño.
Contenido
Capítulo 2.Desempeño de la cadena de suministro: cómo lograr el ajuste y alcance estratégicos.
Capítulo 3.Controladores y métricas de la cadena de suministro.
Capítulo 4. Diseño de redes de distribución y aplicaciones a ventas en línea.
Capítulo 5.Diseño de redes en la cadena de suministro.
Capítulo 6. Diseño de redes de cadena de suministro globales.
Capítulo 7.Pronóstico de la demanda en una cadena de suministro.
Capítulo 8. Planeación agregada en una cadena de suministro.
Capítulo 9. Planeación de ventas y operaciones: planeación de la oferta y la demanda en una cadena de suministro.
Capítulo 10. Coordinación en una cadena de suministro.
Capítulo 11.Administración de las economías de escala en una cadena de suministro: inventario de ciclo.
Capítulo 12. Administración de la incertidumbre en una cadena de suministro: inventario de seguridad.
Capítulo 13. Determinación del nivel óptimo de disponibilidad del producto.
Capítulo 14.Transporte en una cadena de suministro.
Capítulo 15.Decisiones de aprovisionamiento en una cadena de suministro.
Capítulo 16. Fijación de precios y administración de los ingresos en una cadena de suministro.
Capítulo 17. Tecnología de la información en una cadena de suministro.
Capítulo 18. Sustentabilidad y la cadena de suministro.
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