sábado, 13 de enero de 2018

Manual De Logística Integral- Jordi Pau I Cos

Las actividades de producción y marketing se han concebido durante muchos años como actividades separadas que, en el mejor de los casos, han coexistido dentro de la organización. Por un lado, las actividades de producción han estado típicamente enfocadas hacia el logro del objetivo de eficiencia de las operaciones de transformación física de los productos que se realizan en la empresa. Esta eficiencia se lograba fundamentalmente con la estandarización de productos y la fabricación de grandes series. Por otro lado, las actividades de marketing, bajo la presión directa del mercado han ido influyendo para producir un creciente incremento de la variedad de productos, intentando adaptarse a las necesidades de los clientes. La falta de coordinación entre estas dos actividades ha supuesto un problema cada vez más grave para la empresa. De la necesidad de resolver este conflicto surgen los nuevos conceptos aplicados a la logística, que viene a ser considerada como el nexo necesario entre la demanda del mercado y las actividades de producción de la empresa. Cada vez con más fuerza el cliente se ve influido tanto por la imagen del producto como por el precio, considerándose que la disponibilidad y el plazo de entrega son asimismo componentes estratégicos del servicio al cliente. La creciente importancia de la «orientación al cliente» de las organizaciones, acaba por convertirse en exigencia cada vez mayor a los departamentos de aprovisionamiento, que lo convierten, a su vez, en requerimientos a los proveedores, de todo lo cual se ocupan las técnicas que configuran las nuevas aproximaciones conceptuales a la logística.

Contenido 

Capítulo 1. Definiciones y conceptos de la logística
Capítulo 2. Integración de las actividades logísticas
Capítulo 3. Factores condicionantes actuales de organización logística
Capítulo 4. Sistemas actuales de organización logística
Capítulo 5. Compras y aprovisionamiento
Capítulo 6. Transporte de aprovisionamiento
Capítulo 7. Recepción y control
Capítulo 8. Manipulaciones de entrada
Capítulo 9. Almacenes de materia prima
Capítulo 10. Gestión y control de stocks de materia prima
Capítulo 11. Suministro de las áreas de producción - planificación
Capítulo 12. Semielaborados
Capítulo 13. Logística de producción
Capítulo 14. Envase y embalaje - paletización
Capítulo 15. Aparatos de manutención
Capítulo 16. Almacén de producto terminado
Capítulo 17. Gestión y control de stock PT
Capítulo 18. Preparación de pedidos
Capítulo 19. Área de carga y salida
Capítulo 20. Transporte de larga distancia
Capítulo 21. Distribución
Capítulo 22. Devoluciones
Capítulo 23. Operadores logísticos
Capítulo 24. Calidad logística
Capítulo 25. Zonas de actividad logística y centros de transporte
Capítulo 26. Centros de ruta y asistencia a los vehículos de transporte
Capítulo 27. La distribución comercial
Capítulo 28. Los costes logísticos
Capítulo 29. Sistemas de control de la logística
Capítulo 30. Evolución de la logística
Capítulo 31. Casos logístico prácticos
Capítulo 32. Apoyo informático-logístico. Identificación automática
Capítulo 33. ABC logístico.Diccionario.

                                       

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